Datos personales

Mi foto
Divagar es mi palabra preferida.

8.19.2010

Sanación con la Terapia de Arte Mandala

El Mandala (en sánscrito "círculo "o" conclusión " ) tiene una larga historia y es reconocido por su profundo significado espiritual y la representación de la totalidad.


Muchas personas y las culturas han dado fe de significado intrínseco de la mandala . Los budistas , los tibetanos e hindúes han derivado el significado de los mandalas y su belleza cautivadora. Carl Jung, psicoanalista, llamó "halo" a  una representación del inconsciente mismo.  El mandala es ampliamente reconocido como un reflejo significativo de su creador.


Mandalas se pueden ver a nuestro alrededor ,  pero no sólo centrado en las personas . Son más grandes que la vida. Los mandalas representar la vida tal como la conocemos , pero también representan un ecosistema más grande y el universo que excede nuestra conciencia.


El "círculo con un centro de" patrón es la estructura básica de la creación que se refleja desde lo micro a lo macro en el mundo como lo conocemos. Es un patrón que se encuentra en la naturaleza y se ve en la biología , la geología , la química , la física y la astronomía.




En nuestro planeta , los seres vivos están hechos de células y cada célula tiene un núcleo -todos los círculos de visualización con los centros . Los cristales de hielo que las rocas forman, y las montañas están hechas de átomos . Cada átomo es un mandala .


Dentro de la Vía Láctea es nuestro sistema solar y dentro de nuestro sistema solar, es la Tierra. Cada uno es un mandala que es parte de un mandala más grande.


Las flores, los anillos en los troncos de árbol y la espiral hacia afuera y hacia adentro de la concha de un caracol reflejan el patrón de mandala primordial. Cada vez que un centro se encuentra irradiando hacia afuera y hacia adentro, no es la totalidad.


Esto lo podríamos exponer de manera más bella . Los mandalas son en todas partes. Son las estructuras de nuestras células, nuestro mundo y nuestro universo.


Utilizando el concepto de Mandalas en terapia del arte


La naturaleza misma de la creación de un mandala es terapéutico y simbólico. Las formas y colores que crean en su terapia de arte mandala reflejará su ser interior en el momento de su creación. Su instinto y la sensación debe inspirar y guiar a través del proceso de la creación. En última instancia, será la creación de un retrato de sí mismo, como son la hora de crear el mandala . Por lo tanto , todo lo que está sintiendo en ese momento , las emociones lo que viene a través , estarán representados en su terapia de arte del mandala


Al igual que con la terapia de la mayoría del arte , no se trata de que el producto final ... es sobre el viaje . Al llegar a su destino , tendrá una representación de algo significativo y personal ... una foto de usted por un breve instante en el tiempo expresado a través de su mandala.


Seguiré :)

1 comentario:

Pedro Lucio dijo...

justo estaba pensando en la terapia con mandalas, googlee imagenes y termine acá, da la casualidad que estoy leyendo a Carl Jung. ¿a que cultura pertenece este mandala? me llamo mucho la atención